martes, 10 de mayo de 2016

El monstruo en mí





        Hoy quiero recomendaros un libro que me ha encantado y que he querido leer despacio. Sí cuando te dedicas al mundo de la edición el tiempo que tienes para la lectura por placer es muy limitado y cuando quieres deleitarte en el libro a algunos puede parecerles eterno. 

        Pero es que este libro, de entrada, tiene dos cosas que me encantan. La primera es que es un libro de cuentos y el género breve me vuelve loca. Lo adoro. El pasado Líber declaré mi amor incondicional a cierta editorial de cuento y lo mantengo. Así que este libro tenía la ventaja de ser un libro de cuentos y la desventaja de caer en manos de una lectora muy exigente. La segunda cosa que me atrajo de este libro fue su temática: adoro el terror y el horror. Me encanta el gore y la fantasía. Y este libro tiene espacio para todo eso. A veces mezclado y otras no. Lo que significa que nos enfrentamos a un texto que no es apto para todos los públicos, no por edad sino por gustos y sensibilidad. 

        Ahora, aunque dudes un poco de tu sensibilidad te aconsejo que te adentres en sus páginas y disfrutes de su maravillosa reflexión sobre la monstruosidad humana y e inhumana inherentes al ser vivo. Es un libro del yo desde el otro yo. Había momentos en los que me recordaba a una novela que me atrapó hace unos años Los vivos y los muertos (Edmundo Paz Soldán). Por toda la psicología y la personificación, eso sí, ese tipo de otredad no aparecía en la novela.
Como no quiero decir absolutamente nada de ninguno de los cuentos (para no desvelaros nada) os invito a disfrutar de este libro, de su psicología del horror, de sus momentos de gore mucho más emocionantes en papel que en pantalla y de su belleza. Aunque suene raro es un libro que muestra mucha belleza y bondad. Inteligencia, inocencia, innovación y tradición. 



El monstruo en mí es un libro de José Ignacio Becerril Polo. publicado por Saco de Huesos en papel y digital. Podéis comprarlo en su página.

2 comentarios:

  1. Te había dejado un comentario de agradecimiento por tus palabras (es especial haber gustado a una lectora profesional), pero veo que no lo he conseguido la vez anterior.
    Así que ahora sí, muchas gracias de corazón.
    PD.: ¿Algún relato en especial?, siempre tengo curiosidad por esto :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Hola, Nacho!! Me ha encantado todo, pero me debato entre si mi favorito es La ciudad inhabitada o Casa ocupada. Cuando comencé con Casa ocupada no puede evitar acordarme de Casa tomada, el punto de vista contrario, aunque luego la historia es distinta, pero me gustó mucho.

      Eliminar