lunes, 18 de julio de 2016

Séneca, Quevedo y otros plastas por el estilo.





Esta obra se nos presenta como un texto de divulgación literaria. El autor se presta a contarnos obras famosas por clásicas, que quizá ya no atraigan a tanto público como antaño. En esta época de nuevas tecnologías parece que la lectura está postergada para aquellos que viven en el ostracismo. Y digo parece porque es obvio que no es más que el reflejo invertido del espejo (en mi opinión personal). En cualquier caso, todos nos hemos visto alienados al leer ciertas obras que no carecen de calidad literaria y fama merecida, pero no es nuestro momento o no hemos sabido conectar con ellas.

        Pues bien, con este libro el autor nos ayuda a superar ese sopor, pero no con un aburrido y largo texto descriptivo, sino con una ingeniosa adaptación de cada una de las obras de las que habla. Adaptaciones breves y certeras con las que muchos podrán saber de qué trata cada obra y —¿por qué no?— seguro que muchos podremos comparar las adaptaciones con el texto original al que nos enfrentamos e, incluso, puede que muchos quieran regresar al punto de partida con un renovado interés y mucha más seguridad para, en vez de enfrentarse al texto, dejarse arrastrar por él como el autor de este libro de divulgación literaria.


        Si quieres aprender algo clásico con un toque de humor, no lo dudes. Y si tienes un hijo adolescente que debe aprender el hábito de leer dale este libro. Aprenderá mucho de la lectura y de la literatura clásica a través del s XXI.



Séneca, Quevedo y otros plastas por el estilo de Enrique Gallud Jardiel. Publicado en Apeiron Ediciones y podéis comprarlo en su página.

No hay comentarios:

Publicar un comentario