martes, 6 de diciembre de 2016

El editor de libros


Como no siempre va a ser teatro o libros, esta semana quiero invitaros a ver la película que se estrena para terminar el puente: El editor de libros.

      Tuve la suerte de asistir al preestreno el otro día y debo decir que me dejó encandilada. Además de los maravillosos actores que tiene (Nicole Kidman, Jude Law, Collin Firth...) la historia es un gran reflejo de lo que es ser editor. Los miedos, los pasos, las súplicas cuando llega un manuscrito. 

      Siempre se tiene una visión negativa de todos los profesionales que se dedican a la edición y nunca se tiene en cuenta el esfuerzo y la creatividad que aportan al libro. 
      
      Aunque sólo es una aproximación, es una buena oportunidad para verlo. Y si vives -no es suficiente com trabajar en él, debe ser parte de ti- en el mundo editorial, te sentirás un poco menos solo y reirás sin parar con algunas escenas.

      ¡¡Recomendación!! Yo fui a verla en versión original subtitulada, así queno sé cómo es el doblaje, pero la traducción de los subtítulos patinó en varios juegos de palabras, así que si podéis disfrutar de la versión original, no lo dudéis. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario