viernes, 21 de octubre de 2016

Recomendación tardía

      Acabo de darme cuenta de que hace semanas que no escribo, ¡casi dos meses ya! El tiempo ha pasado volando entre libro y libro, sin darme cuenta. El regreso del verano ha sido intenso, todos los libros debían entrar en imprenta hacía días y si me descuido, se me acaba el año.

      Lo que más lamento es que quería haber hecho una entrada este lunes por el día de las escritoras. Reconozco que es la primera vez que lo veo y tenías que recomendar una escritora. Para mí la mejor, como ya saben muchos, es Alejandra Pizarnik, pero ya os puse un poema suyo (lo que no significa que no aparezcan más, es inevitable) así que hoy os quiero recomendar dos libros que me sorprendieron mucho cuando los leí en la facultad y a los que les tengo especial cariño.

      El primero es El arresto de Perla Suez


      Es un texto que se lee rápido, no sólo por su extensión, sino por la necesidad de saber cómo termina. Otro de sus atractivos es conocer un momento de la historia argentina desde dentro. Un momento de esos, en los que verás reflejada la esencia del humano.
      Lo malo es que es muy difícil de conseguir (o lo era hasta que conseguí que me lo trajeran de Argentina), por lo que si eres un maniático de la ortotipografía como yo, deberás sufrir tanta comilla inglesa ;)

El segundo libro es Querido Diego, te abraza Quiela de Elena Poniatowska


      Todos conocemos a Diego Torres y Frida Khalo, pero ¿sabéis quién es Quiela? ¿Os suena Angelina Beloff? En esta novela podemos saber qué y quién fue antes de Frida. Es una tr.iste y bonita historia que te acerca a buscar una gran pintora terriblemente olvidada

      
      Y esas son mis recomendaciones tardías para el día de las escritoras. Dos novelas que no tienen nada que ver entre sí, pero son inolvidables.