domingo, 5 de marzo de 2017

Círculos




Círculos es un libro escrito para todo amante de la televisión, sus realities y el movimiento en las redes que generan.

      La historia comienza con nada menos que un asesinato en directo, creando la sensación de velocidad, buscando el vértigo del lector al más puro estilo del siglo XXI, con sus 400 páginas de rigor. Y no le falta de nada, tiene hasta una protagonista femenina en pie de guerra contra todos, y al policía tosco y resabido. Dos grandes personajes que guiarán la historia entre mucha tecnología y, lógicamente, el abuso tan cotidiano de las redes sociales que insensibilizan y desvergüenzan a la gente amparados en el anonimato que les concede las pantallas de sus dispositivos (móviles, tablets...).

      Su estructura y presentación son lo más interesantes (al menos en versión digital), la velocidad de las redes (por ejemplo los tuits) queda visualmente reflejada de tal manera que puedes sentir el agobio de la multitud de voces, personajes esporádicos, que reconfiguran lo viral en un texto que va camino de serlo.

      Sin duda, el autor demuestra ser un gran lector y conocedor de las distopías de la ciencia ficción clásica y las adapta al mundo en el que vive, conquista el thriller y la realidad social que vivimos.

      La crítica rezuma en cada letra mostrándole al lector la red en la que ha caído, sólo queda que este la vea.


Círculos es una novela escrita por Manuel Ríos San Martín, publicada por Suma de letras en papel y digital.